La otra atracción del III Clásico Mundial de Béisbol (+ Fotos)


Fotos de Fukuoka Yahoo! Japan Dome, Fukuoka
Esta foto de Fukuoka Yahoo! Japan Dome es cortesía de TripAdvisor

Ya comenzó el III Clásico Mundial de Béisbol y toda Cuba estará por más de 15 días pegada a los telerreceptores para no perdernos ni un instante de este evento tan esperado. Yo por mi parte llevo varios días en los que no pego los ojos, entre el béisbol del III Clásico y las desastrosas actuaciones del Barcelona ante el Real Madrid, estoy que sangro por una cama.

Pero bien, no puedo dejarlos sin algo que contarles. Ahora me acercaré, y de paso les regalo, unos pocos datos sobre el fastuoso estadio en el cual están jugando los muchachos de Víctor Mesa en la ciudad japonesa de Fukuoka, una verdadera maravilla de la arquitectura y un lujo para jugar pelota. Me imagino la primera impresión de los guajiros cubanos ante tamaño edificio.

Les cuento que el Fukuoka Yahoo! Japan Dome -o en japonés: Yafuoku Fukuoka! Dome- es la sede del equipo Fukuoka SoftBank Hawks, que se desempeña en la Liga del Pacífico de la Liga Japonesa de Béisbol Profesional. Tiene una capacidad para 38 mil 561 espectadores, se comenzó en construir en abril de 1991 y ya estaba lista dos años después.

Fukuoka Yahoo! DomeSe encuentra en Minato-ku, Fukuoka, Japón y fue el primer estadio de Japón con un techo retráctil. Su nombre original fue Fufuoka Dome hasta que en el 2005 Yahoo! JAPAN, una de las subsidiarias de Softbank, adquirió los derechos del nombre del estadio, por lo que cambió el nombre a Fukuoka Yahoo! Japan Dome o abreviado como Yahoo Dome.

Este estadio, junto con el Hilton Fukuoka Sea Hawk Hotel y el Centro comercial Hawks Town, forma parte del complejo de ocio de Ciudad Hawks, cerca de Playa Momochi, a unos 15 minutos a pie de la estación del metro Tojinmachi.

Con un costo de más de 900 millones de dólares el terreno tiene unas dimensiones de 328 pies por el jardín Izquierdo (100 m), 400 pies por el central (122 m), y 326 por el derecho (99 m) y utiliza la tecnología FieldTurf 2009 en la superficie.

Los arquitectos y diseñadores del Yahoo! Dome fueron la Corporación Takenaka y la Corporación Maeda y ha sido anfitrión de los juegos de la Mayor League Baseball All-Star Japón Series desde su creación, incluyendo el último partido de la serie 2006, cuando Japón fue barrido por primera vez en la historia del evento.

El Rey del Pop Michael Jackson actuó en el estadio cuatro veces en su carrera en solitario. Las dos primeras veces, Jackson realizó dos conciertos con localidades agotadas durante su gira mundial Dangerous, en septiembre 10 y 11, 1993, para una audiencia total de 70.000 aficionados (35.000 por show), el segundo y el último dos veces fue en 1996, durante su gira posterior, HIStory tour mundial, en diciembre 26 y 28, en también dos conciertos con entradas agotadas para 80.000 personas (40.000 espectadores por espectáculo); el estadio también fue anfitrión de los últimos conciertos públicos de Frank Sinatra en diciembre 19 y 20 de 1994.

Fukuoka Yahoo! Dome

Fukuoka Yahoo! Dome

2 3 4 5 6 7

 

About these ads